¡JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!

¿Por qué este coronavirus se ha expandido tan rápido?
El SARS CoV 2 se transmite a través de portadores asintomáticos Puede tener el virus y no mostrar síntomas, pero aun así infectar a otras personas Hay muchas personas que pueden portar el virus y no lo saben porque no muestran ningún síntoma Cuando los portadores asintomáticos salen en público y no practican el distanciamiento social recomendado, pueden infectar a otras personas que luego pueden portar el virus sin ser también sintomáticos.

¿Cuál es el modo de transmisión del Coronavirus?
La transmisión más común de todos los Coronavirus es en el aire (estornudos y tos) La segunda transmisión más común es a través del contacto cercano con una persona infectada (estrechándole la mano, etc El coronavirus posiblemente se transmite al contactar una superficie contaminada y luego frotar sus ojos, oídos, nariz o boca.

¿Qué es tiempo de contacto?
El tiempo de contacto es el período de tiempo requerido durante el cual una superficie debe permanecer húmeda para que un desinfectante funcione por completo Revise la etiqueta del producto para conocer los requisitos de tiempo de contacto, ya que esto es específico para cada producto.

¿Cuál es el tiempo recomendado para lavado de manos?
La OMS recomienda que se lave las manos con jabón durante al menos 60 segundos antes de enjuagarse Con geles antibacteriales, se recomienda que las manos permanezcan húmedas con el producto durante al menos 30 segundos.

¿Son efectivos los paños de microfibra para la limpieza durante la pandemia?
La microfibra es efectiva para los pasos de limpieza previa, así como para la aplicación de desinfectantes Con el tiempo, con el lavado repetido, la microfibra perderá su acción y será menos efectiva para la limpieza.

¿Es más adecuado aplicar el desinfectante por aspersión o con un paño?
Usar un paño es una forma más eficaz para la desinfección La pulverización por si sola puede causar que la contaminación de la superficie se pase al ambiente (en forma de aerosol).

¿Puedo usar un desinfectante con un nebulizador sin haber limpiado previamente?
Nuestros productos no tienen instrucciones de uso para esa aplicación La nebulización como método de desinfección sin una limpieza previa, se desaconseja por dos muy buenas razones 1: Falta de efectividad Si una superficie está sucia, la suciedad puede proteger a los microorganismos del contacto con el desinfectante La nebulización también puede no mojar completamente todas las superficies ambientales.

La limpieza física es extremadamente importante para garantizar la acción adecuada del desinfectante Si las superficies ambientales se limpian a fondo y luego se desinfectan con un desinfectante registrado ante la EPA, las acciones adicionales como la nebulización se vuelven innecesarias Riesgos para la salud El procedimiento de nebulización produce gotas muy pequeñas del desinfectante Estas gotitas se inhalan fácilmente y pueden penetrar profundamente en los pulmones Se debe tener mucho cuidado de que nadie quede expuesto a la niebla desinfectante.
Las personas con enfermedades respiratorias o asma reaccionarán severamente si se exponen. La responsabilidad legal a la que se expone una institución pública aquí es grande Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos en su publicación, publicación, “Pautas para el Control de Infecciones Ambientales en los Centros de Salud” no recomiendan el uso de desinfectantes con nebulizadores en las áreas de atención al paciente ..”F No realice nebulización de desinfectantes en las áreas de atención al paciente 2 976 Categoría IB G Evite los métodos de limpieza de grandes superficies que producen nieblas o aerosoles o dispersan el polvo en las áreas de atención al paciente 9 20 109 272 Categoría IB”.

¿En qué se diferencian los pulverizadores electrostáticos de los nebulizadores?
En teoría, un pulverizador electrostático es un poco diferente al nebulizador El pulverizador se puede dirigir específicamente a una superficie, mientras que un nebulizador solo forma una nube en aerosol no dirigida Independientemente de si está utilizando un pulverizador electrostático o una botella con atomizador, se debe limpiar una superficie antes de desinfectarla. La limpieza previa requiere la eliminación física de la suciedad con algún tipo de acción mecánica y enjuague para eliminar cualquier residuo de limpiador de la superficie Piense en un almacén sucio, si solo rocía y humedece una superficie con un pulverizador electrostático y no hace nada, solo hará polvo y pantano, se acumulará y se quedará allí hasta que se seque. Si hubiera microorganismos presentes, lo más probable es que no estén expuestos a la sustancia química ya que la suciedad los estaría protegiendo ..¡El coronavirus tiene solo 0 12 micras de tamaño!. Eso es un poco más grande que el ribosoma en una sola célula ..¡Una partícula de polvo podría actuar fácilmente como un escudo para un virus! Si quiere considerarlo en términos comunes, piense en un automóvil negro que ha estado a la intemperie y que tiene polvo por todas partes ¿Qué crees que pasaría si lo rociases con una ligera capa de jabón y no hicieras nada más?más?¡Tendría un auto que se ve peor que al principio, eso es seguro!.

¿Qué es un producto dual?
La EPA ha comprobado que un limpiador desinfectante o producto dual es efectivo contra cierto número de microrganismos en presencia de una solución de suero sanguíneo al 5%. Estos productos generalmente no requieren limpieza previa para desinfectar una superficie dura siempre que se respete el tiempo de permanencia Sin embargo, en relación con COVID 19. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda un proceso de limpieza previo antes de la desinfección.

¿Cuál es la diferencia entre un desinfectante y un sanitizante?
La desinfección es eliminar el 100% de los microorganismos objetivo (Evaluados). Sanitizar es para superficies que no están en contacto con alimentos y equivale a eliminar el 99.9% de los microorganismos objetivo, o reduce el nivel de bacterias a un nivel considerado seguro por los estándares o requisitos de salud pública. Los sanitizantes no tienen eficacia comprobada como virucidas Para el servicio de alimentos, un sanitizante debe reducir el nivel de bacterias en una superficie en un 99.99% Los sanitizantes no necesariamente limpian las superficies sucias ni eliminan los gérmenes. La mayoría de los sanitizantes, así como los desinfectantes, requieren una superficie limpia para ser efectivos y matar los gérmenes.

¿Hay alguna diferencia entre los activos de los desinfectantes que existen?
No hay un ingrediente activo perfecto en desinfectantes. Todos los desinfectantes registrados ante la EPA deben proporcionar datos de eficacia contra los organismos declarados en la etiqueta. Todos los ingredientes activos aprobados son igualmente efectivos para destruir el SARS CoV 2 Cada uno tiene un mecanismo de acción diferente Al seleccionar un desinfectante, intente escoger un ingrediente activo desinfectante que sea apropiado para la superficie en la que se va a usar. Hay ventajas y desventajas para cada tipo de químico. Los amonios cuaternarios son bastante seguros para la mayoría de las superficies. También pueden apoyar la función como tensioactivo y ayudar con la emulsificación de la suciedad y la remoción física. El cloro es un gran desinfectante, pero es corrosivo y tiene pH alto, por lo que no es adecuado para todas las superficies. En ciertas aplicaciones, el cloro puede causar más daño que bien El alcohol es un excelente antiséptico, pero es inflamable y puede evaporarse rápidamente. La química del peróxido también puede ser un buen limpiador, sin embargo, la química del peróxido es ácida y no todas las superficies son resistentes al ácido

¡Juntos saldremos adelante!