¿Por qué la externalización de la limpieza es lo verdaderamente sugerido para una compañía?

En SPARTAN COLOMBIA entendemos la consideración de tener áreas de trabajo limpias ya que entendemos que es una sección primordial para el desempeño de la compañía.

Si no te has decidido entre llevar a cabo la externalización de la limpieza o contratar personal de limpieza para que sea parte de tu conjunto nosotros te ayudamos a escoger.

Primero tienes que entender que la externalización de la limpieza se encuentra dentro de los tipos de servicios de outsourcing. Pero ¿qué son los outsourcing? Esto significa subcontratación de un servicio, ósea, cuando un negocio contrata a otro para que le brinden un servicio concreto. Ten presente que cada vez hay
más compañías que deciden comprar esta clase de servicio de limpieza. Elegir por la externalización de la limpieza es una elección estratégica. Esto se origina porque te brindará distintos provechos. Estos son:

Ahorra dinero a través de la externalización de la limpieza.

Si decides externalizar los servicios de limpieza, una de las primeras cosas de las cuales te vas a dar cuenta es que empezarás a ahorrar dinero. Esto se origina porque por el momento no deberás adquirir uniformes y zapatos para que tu personal de limpieza se encuentre práctico y no ponga en peligro su salud cuando hagan sus trabajos. 

Tampoco deberás impartir el curso de prevención de peligros laborales. Esto se origina por que la compañía que contrataste es la encargada de conformar a los empleados, de proporcionarles las utilidades primordiales y de velar por su confort. Lo previo no significa que no te impacientes de que el plantel de limpieza se encuentre bien. 

Si ves alguna irregularidad deberás avisar a la compañía con la que contrataste el servicio y exigirle que cambie las prácticas que afecten a los empleados. Otra forma donde la externalización de la limpieza te ofrece un provecho barato es que te asiste para proteger mejor los elementos de tu oficina. Esto sucede debido a que es más simple llevar a cabo un cuidado o una reparación a los elementos que verdaderamente lo necesiten. Por esto, ahorrarás dinero dado que vas a evitar sustituir frecuénteme los equipos o los muebles debido a que van a estar bien cuidados. Además, ya que puedes recomponer todo a tiempo vas a evitar que el inconveniente se expanda y con este el valor del arreglo.  

Cuando decides contratar una compañía de limpieza tienes la seguridad de que vas a tener los especiales resultados. Encontrarte con espacios desordenados o llenos de polvo va a ser cosa del pasado. 

Lo previo es porque las compañías de externalización de servicios, con el objetivo de cumplir las expectativas de los usuarios, forman y capacitan siempre a sus empleados. Por esto, el conjunto de trabajo que envían a tu compañía va a estar especializado en las tareas de limpieza que se tienen que realizar. 

Otra causa por la cual van a poder asegurar los resultados de la limpieza es porque el plantel está equipado con las superiores utilidades y productos. Según los elementos que usen para llevar a cabo la limpieza de tu oficina puede cambiar el valor. En este punto puedes asistir al medio ámbito eligiendo una compañía que use productos que no deterioren el ámbito ni que perjudiquen la salud de sus trabajadores. 

La elasticidad en la externalización de la limpieza se encuentra dentro de las virtudes más populares. Al contratar una compañía multiservicios vas a tener un pack ajustado a tu presupuesto y a las pretensiones de tu negocio. 

Además, tendrás la posibilidad de comprar este sistema cuando tú lo consideres primordial. En otras expresiones, no te comprometerás a comprar un programa de limpieza que tenga una continuidad acordada. Pero, si quieres que tengan un horario o que brinden el servicio de forma diaria puedes llevarlo a cabo. 

Tú además puedes escoger que tareas deseas que ellos hagan, y estas, tienen la posibilidad de cambiar tantas ocasiones como lo quieras. Ten presente que el valor variará según lo que solicites. Va a existir un precio para la limpieza de áreas de trabajo y otro para la limpieza de alfombras en la situación de que las poseas. 

Lo destacado de la externalización de servicios es que tú decides a lo largo de cuánto tiempo van a estar en tus instalaciones, da igual si son días o solo unas horas. Además, vas a ser tú quien diga en qué instante tendrán hacer la limpieza.  

Al elegir por la externalización de la limpieza la rotación del personal va a dejar de ser un inconveniente para ti. Esto se otorga debido a que la compañía con la que contrataste el servicio de limpieza es quien se encargara de repartir los días de descanso y cambiar uno de los integrantes del conjunto cuando un individuo no logre ayudar.

 Entre otras cosas, si un individuo amanece enfermo y debe ir al hospital, tu negocio no se va a ver afectado. Esto se origina por que como ellos tienen muchas más personas contratadas tienen la posibilidad de hallar un suplente de manera rápida para esa persona. 

Por esto, tu conjunto de limpieza siempre va a estar compuesto por el mismo número de personas. Además, siempre que haya una suplencia la compañía te informará de la circunstancia. Así, tu negocio siempre va a estar reluciente y no perjudicarás la salud o el confort del personal de limpieza. 

Externalizar los servicios de limpieza te va a proporcionar ayuda a hacer mejor la eficacia de la compañía. Esto pasa ya que brindas un ámbito laboral saludable en el cual todos tus empleados tienen la posibilidad de estar concentrados. 

Te sugerimos que el horario de limpieza que elijas sea cuando haya la menor proporción de personas en tus áreas de trabajo. Así, disminuirás las interrupciones por los ruidos u olores que crea la limpieza. Recuerda el orden y limpieza en la oficina son esenciales para realizar las ocupaciones del trabajo de forma eficaz. Estas son las primordiales causas por las cuales la externalización de la limpieza es lo verdaderamente capaz para una compañía.

 Si deseas más detalles o buscas asistencia en programas de limpieza y desinfección de tu negocio no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros.